jueves, 24 de septiembre de 2009

Los tres Dinosaurios y el Quijote

El primer dinosaurio está lleno de fortuna, ha infringido la ley (estuvo detenido) y jura que secará a los delincuentes en la cárcel.

El segundo dinosaurio tuvo la oportunidad única de cambiar la historia de un país siendo "presidensaurio", pero en vez de entregar el poder al pueblo, se lo entrego a los privados, ahora jura que lo puede hacer mejor.

El tercero es joven, de hecho podríamos decir que es un "dinosaurito" porque recién está aprendiendo a hablar y como buen "dinosaurito" trata de aprender muy bien las mañas del dinosaurio 1 y del dinosaurio 2.

Los eruditos de la política (politicosaurios), ante el desconocimiento de las masas y la falta de libertades, quisieron catapultar a un cuarto "dinosaurio", "el dinosaurio del 1 %". Pero cuando un dinosaurio habla claro y pelea con la convicción profunda de que todos debemos tener los mismos derechos, las mismas oportunidades y los mismo deberes, entonces la verdad se abre casi por inercia, los molinos y las torres se caen al mismo paso que la esperanza emerge y el dinosaurio que parecía enterrado vuelve a la luz peleando como un verdadero Quijote.

Aclaración: Desde niño he sido fanático de los dinosaurios, pero esta vez y para siempre me quedo con los quijotes, aunque eso signifique estar dentro del 1%, o si prefieren, fuera del 99%.

Pedro Césped.

No hay comentarios: